sábado, mayo 29, 2004

Los numeritos de la suerte

Ya tenemos la lista oficial de dorsales que luciran los jugadores españoles en la eurocopa. No lo niego, me encanta la mística de los números y la leyenda que les acompaña en el deportes: el 10 de Maradona, el 23 de Jordan, el 46 de Rossi,...
En la selección española pocos números tienen tradición. Quizás uno de los más ilustres sea el 21: Michel, Luis Enrique y ahora Valerón. Raúl ha pasado por varios con la selección: 9,10 y ahora el 7 que parece será el definitivo. Pero si por algo se caracteriza España es por no haber tenido un gran '10' es más creo que es un número devaluado en la selección. Demasiada responsabilidad quizás?
Pero de los '10' de España en las grandes competiciones recuerdo el de Bakero en el mundial del '94. Que vergüenza!!!. A veces pienso que el 10 debería estar retirado si no hay un portador digno :-)

2 Comments:

Blogger Louis said...

A propósito del 10, lo más surrealista que sucedió en un Dinamarca-España de clasificación para el mundial de EEUU 94. Recuerdo que el 10 de España estuvo pegado aquel día en la espalda del lateral izquierdo, Toni Muñoz. Derrota de España (1-0), por cierto.

Morientes tenía el 9 por contrato en el Madrid, pero parece que el 10 de Mónaco le hace sentirse más estrella. Me gustaba para Tristán en el Mundial de Corea, pero yo lo reservaría para Raúl.

10:47 p. m.  
Blogger airranz said...

Pues creo que el 10 lo llevaba Raúl cuando falló el penalti contra Francia en cuartos, y desde entonces... o fue el 9?

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home