viernes, junio 18, 2004

Resumen (Día 6): Sin noticias de Henry

Hoy nos hemos desayunado (¿a nosotros mismos?) con una buena dosis del peor victimismo, el victimismo apriorístico. También con la sensación de que nadie manda en esta Eurocopa, destinada a que la gane el menos malo. Esta situación, en teoría proclive a las sorpresas, puede deparar justo lo contrario: que ganen los de siempre, como en Inglaterra 96.

INGLATERRA 3 - SUIZA 0. Lo insinuamos ayer: mejor le habrían ido las cosas a Suiza si se hubieran dedicado a hacer vudú con Rooney o Gerrard. Pero el mal de ojo a Beckham, como casi todo lo que tiene que ver con él, tiene muy poquito de futbolístico, sólo lo imprescindible. El resto, a veces incluso a su pesar, no es más que sensacionalismo, morbo y, especialmente, estupidez. Así que cumplieron los ingleses a los que les bastará un empate con Croacia para estar en cuartos. Lo tienen muy bien, aunque yo no descarto que pierdan. Partido interesante sin duda éste del próximo lunes (20.45, horario fijo desde el domingo y hasta el final: el grabar se va a acabar). Esperemos que TVE sepa elegir dónde enchufar si opta por las conexiones.

CROACIA 2 - FRANCIA 2. Croacia rozó la sorpresa, que no la proeza. No hubiera sido ninguna gesta derrotar a esta selección francesa, a la que vemos apática, como si se hubiera cansado de ganar, o como si se conformara con parecer superior sobre el papel y le diera pereza tener que demostrarlo. Ni siquiera el ridículo del Mundial 2002 le sirve de acicate. De los cuatro puntos que tienen los franceses, tres se los deben a dos cesiones temerarias: la de Gerrard el domingo (dos puntos) y la de Tudor anoche (un punto), acentuada incluso por la manita de Trezeguet y la del árbitro-girafa. Sólo uno lo han ganado uno por sí mismos, el del libre directo de Zidane, y eso si no se lo achacamos a David James, un cachondo. Croacia lo tuvo y lo regaló. Sin noticias de Henry.