miércoles, junio 02, 2004

Se ha lesionado Salgado

Primer contratiempo serio para el equipo español. La lesión de Michel Salgado nos priva del lateral derecho titular. Iñaki Saez ha llamdo a Capdevila, jugador que le convence pero a mi no, ni siquiera es titular indiscutible en su puesto. Quizás el rambio natural hubiese sido llamar a Manuel Pablo.
El hecho de que sea un lateral zurdo hace que Puyol vaya a ser el lateral derecho titular con casi toda seguridad, siendo su único recambio Gabri en esa posición, recambio pobre. Esto también lanza hacia la titularidad en el lateral izquierdo a Raúl Bravo.
Con esta situación creo que perdemos profundidad y capacidad de ataque por la derecha, pero recuperamos a Puyol en un puesto más natural. En la izquierda perdemos la solidez de Puyol, y lo que aportre Raúl Bravo es una incógnita pero confio en él.
Con esto lo que yo haría es:
- Primero no haber llamado a Gabri ni a Capdevila que pueden aportar pocas soluciones y haber llevado un par de especialistas, me mojo: Manuel Pablo y Reyes
- Segundo cambiar el sistema, no andamos sobrados de laterales con importante proyección ofensiva así que propongo un 1-3-2-3-2: Casillas; Puyol, Helguera, Marchena; Albelda, Xabi Alonso (o Baraja); Joaquín, Valerón (o Xavi si Valerón no está muy allá), Vicente; Raúl y Morientes

1 Comments:

Blogger Louis said...

Esa alineación que propones me parece valiente. Apostaría por ella un entrenador consciente de cuáles son los puntos fuertes de su equipo y cuáles los débiles, pero suena demasiado heavy para la actual moda de banquillos políticamente correctos.

La convocatoria de Capdevila denota poca confianza en Gabri; la que yo le tengo, por cierto, pero hasta ahora pensábamos que Sáez sí creía en él.

Capdevila (otro olímpico de Sidney) es un jugador que no me disgusta pero, en efecto, hubiese sido más lógico cambiar a Salgado por Manuel Pablo. O, en el colmo de la coherencia, a Romero, que ha jugado más partidos que él en el Deportivo.

Y ya veremos si Raúl Bravo es titular. No me extrañaría nada que jugara Capdevila.

10:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home