sábado, junio 19, 2004

Ayudando a Saez

Desde el partido con Grecia una ola de pesimismo recorre España. En un primer momento el mal resultado con Grecia fue el motivo. Pero el saber que nos lo tenemos que jugar todo con los anfitriones a un todo o nada está siendo lo principal. Si se jugase en terreno neutral, todos estaríamos mucho más tranquilos, pero no es así, y conocemos los antecedentes. Además es muy fácil cargarse un partido sin que sea de una forma escandalosa, un fuera de juego que no es por aquí, una falta rigurosa por allá, en este fútbol tan equilibrado, esas cosas pueden desequilibrar la balanza.
Afortunadamente los jugadores de la selección están ajenos a esta polémica, o por lo menos no han querido entrar al trapo. Mejor, no me gustaría ver una actitud victimista, como la que tuvo el Valencia después del penalti contra el Madrid, donde se preocupaban más de caerse en el área que de jugar.
Así que de momento me voy a preocupar de lo deportivo, y de lo otro si se daa ya hablaremos largo y tendido, pero será para desahogarse, porque no tendrá solución.
Y futolísticamente tenemos un partido muy interesante de plantear. A Portugal no le vale el empate, su público y su necesidad le llevarán a empujar con fuerza desde el primer minuto. Esto nos dejaría un partido con espacios y que España podría jugar a la contra. Para ello es fundamental Xabi Alonso y delanteros rápidos. Ya se está insinuando la posibilidad de que Torres y su nuevo look sean titulares. En ese caso yo no me olvidaría de Luque, posiblemente el más rápido de todos los españoles. Y por el otro lado Joaquin, dese quilibrante y desbordante. Sin embargo no estoy tan seguro de que esta opción sea la mejor. Los centrales de Portugal si algo tienen es velocidad. Entonces podríamos asistir a buenas carreras de velocidad, pero no creo que el rendimiento fuese a ser bueno para España.
Yo creo que España tiene que sacar a un equipo de tocadores. Portugal sufre mucho sin el balón, sus mediapuntas no presionan el doble pivote Maniche-Costinha no parece el del Oporto, no tienen el sitio cogido. Y para esto, Xabi Alonso y su circulación rápida de la pelota vuelve a ser fundamental, y lo acompañaría de Albelda. Y delante Por un lado Joaquin y por el otro Luque, por si hay algúna opcion de contra. Y arriba Valerón, que creo que si que tendría por fin los espacios suficientes, y arriba Morientes. Si la cosa va mal se puede sacar a Vicente que contra un lateral cansado lo tendrá más fácil. Pero sobre todo mucha posesión y toque rápido y ágil. Y que los laterales de vez en cuando se desenganchen y sorprendan

1 Comments:

Blogger Louis said...

Así es, no debemos ser pesimistas ni victimistas a priori. Estoy de acuerdo en lo que dices aunque difiero en algunos nombres. Creo que con Raúl debe jugar Torres y que Sáez debe mantener a Vicente; y que conste que no hizo nada ante Grecia y que me encanta Luque. Xabi Alonso ya, por Baraja o por Albelda, pero ya. No tengo ninguna fe de que nuestros dos laterales suban, menos mal que tenemos extremos de verdad. Por cierto, que tristeza me produce oir a Iñaki Sáez jactarse, como quien está por encima del bien y del mal, de que no lee los periódicos, y que todos los mensajes que le llegan son de ánimo y felicitación. Y, más aún, de que hace los cambios mirando al reloj y no al partido, como haciendo creer que es el último científico de esto, que lo tiene todo programado. No, Iñaki. Sólo eres un interino con suerte, el ex entrenador del Athletic, Las Palmas y Albacete, enchufado por Clemente en la Federación. Haces bien en vivir tu momento, crécete un pelín si eso te hace sentir mejor, pero no te pases.

¡Qué comentario más agrio me ha salido!

12:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home