lunes, junio 14, 2004

La previa (Día 3): Tridentes y marquesinas



ITALIA - DINAMARCA. Atentos todos al tridente italiano, la única concesión de Trapattoni al showtime. Especialmente a Del Piero, que fue Mozart con Baggio y ahora es Salieri con Totti, al que Trap ha elogiado hasta quedarse sin baba. No juega Pirlo, porque entonces ya no estaríamos hablando de Italia. Sí aparecerá en cambio Camoranesi, el Deco azzurro, jugador extraño donde los haya. Yo aún no sé de qué juega.
Si Dinamarca responde a su tradición de equipo alegre puede ponerle las cosas difíciles. Caen bien estos tipos a los que apenas conocemos cuando empiezan los torneos, pero que acaban siendo como de la familia.

SUECIA - BULGARIA. El partido por el tercer puesto del Mundial 94 se repite diez años más tarde. Ha pasado mucho tiempo. De los cromos con el rostro infantil e inocente de Brolin, marcando mofletes, hemos pasado a las marquesinas desvergonzadas de Ljungberg, marcando paquete. Y a Ibrahimovic, que tiene para los aficionados la buena pinta que Freddie tiene para las señoras. Los búlgaros tampoco tienen nada que ver con aquellos. Entonces se juntaban un extremo del Barça (Stoichkov), un delantero del Bayern (Kostadinov) y otro del Valencia (Penev) a las órdenes del tío Dimitar. Ahora miras la convocatoria y te encuentras a Berbatov, del Leverkusen, y a Petrov, del Celtic. Creo, no obstante, que esta tarde pueden dar guerra.

1 Comments:

Blogger Marcel said...

Me han tenido engañado todo el día, en la universidad me dijeron que el Suecia - Bulgaria había terminado 0 - 0 y ahora me encuentro en la web de Libredirecto con la manita escandinava :-s

Muy buen blog. Saludos

www.mblog.com/marcel

2:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home