martes, junio 08, 2004

El sueldo de Nescafé

MILAGROS DE BAJO COSTE. Tengo dos amigos que quieren confiarle (es un decir) un par de euros a Letonia. Una casa de apuestas on line recompensaría su osadía con 500 euros en caso de que los bálticos ganasen la Eurocopa. Poco premio me parece. Si eso sucediera, estaríamos ante la materialización de un milagro que debería pagarse mucho mejor. 3.000 a uno, por ejemplo, o con un sueldo para toda la vida, como Nescafé.

CARREFOUR NO MUEVE FICHA. En Hipercor, el Nescafé puede salirte gratis si la campeona es España. Y los pañales, sí, y supongo que los pantallones de plasma para ver los goles de Henry, que como máximo goleador del torneo se paga 6 a 1. Con eso no se bromea.“Si Henry sale máximo goleador, su compra gratis”, deberían decir Alcampo y Carrefour. Pero el chauvinismo no aparece cuando más falta hace. Yo haría la compra de mi vida con una oferta así.

UN BULTO EN EL BANQUILLO. Hasta compraría pañales para nuestro timorato Iñaki Sáez. Hoy he leído la primera defensa acérrima de su renovación. La firma Gaspar Rosety en Marca, y dice que las críticas de esta semana no son más que patadas a Villar en el culo del seleccionador. Escribe también que el papel de Sáez ya ha terminado y que ha llegado la hora de los jugadores, responsables exclusivos de lo que suceda en Portugal, Extraña forma de mostrar conformidad con el seleccionador ésta de ningunearle. Del artículo deduzco que en una fase final no hay que tomar grandes decisiones, realizar ajustes tácticos ni, simple y llanamente, corregir lo que no funcione. Sáez viaja entonces para hacer bulto y no hacerle un feo al realizador portugués cuando las cámaras enfoquen a nuestro banquillo. De todos modos, aunque fuera cierto eso de que su paupérrima función ha llegado a su fin, ¿puede alguien explicarme dónde están sus méritos para renovar? Nunca una repesca dio tanto de sí. Aún no me explico por qué Florentino no renovó a Queiroz por conseguir la permanencia. Qué menos que un sueldo de Nescafé...