lunes, junio 21, 2004

Mis reflexiones del fracaso

Tras todo un día hablando, discutiendo y leyendo solo veo muchas, pero muchas cosas a mejorar si queremos que no se repita este varapalo. Y van más allá de lo futbolístico. Sin ningún orden y según me van saliendo, no ganaremos nada mientras...
... Los jugadores no crean que jugar una Eurocopa o un Mundial es lo más grande que les puede pasar, que jugaran en su vida una, dos, a lo sumo tres, oportunidades únicas que no volverán a tener. Que cuando juegan hay un montón de gente detrás de ellos deseando ver una victoria, aunque sólo sea una vez en la vida. Pero que ésto no les atenace, ni les cargue de responsabilidad, que sólo les cargue de ambición, deseo de ganar y ganas dedar el 100%. Que jueguen con alegría, que disfruten de ese momento, que no parezca que van castigados a una gran competición. Se va a disfrutar no a sufrir.
... Nuestros seleccionadores pierdan los papeles fase final tras fase final, nervisos, desquiciados, sin ideas.
... La Federación no se limpie, haga limpia, y se comporte de una forma honesta y que lo parezca. Se deje de montar ese negocio publicitario que existe, que parece que dedican más tiempo a rodar que a entrenar. Van a matar a la gallina de los huevos de oro
... la Liga no se reduzca a 18 o 16 equipos y los jugadores no lleguen tan machacados y cansados de fútbola las fases finales.
... Los clubes no comprendan que la Selección les interesa a ellos, porque se revalorizan sus jugadores, da prestigio a nuestra Liga, hace que la afición por el fútbol aumente. Me parecería bien que los clubes cobrasen por ceder a los internacionales. Y con ello pongan facilidades para adaptar los calendarios, ceder a los jugadores para que se pueda trabajar con el grupo durante el año, etc..
... Los periodistas deportivos se crean tan importantes, se empeñen en crear debates porque si, solo para vender más. Una cosa es dar una opinión y otra es hacer un lavado de cerebro y repetir machaconamente lo mimso. Que respeten el criterio del seleccionador, les caiga bien o mal. Que no hagan guerras en torno a la selección, y no la usen para sus intereses.
... Y la afición... la afición ha sido lo mejor, ojala pudiese ser siempre así, pero para una vez que ha sido tan espectacular, el resultado ha sido decepcionante

4 Comments:

Blogger Louis said...

Comparto todo lo que dices, salvo lo de los debates en la prensa, que para mí son innegociables. Esta tarde volveré sobre el tema con el post correspondiente.

10:28 a. m.  
Blogger airranz said...

No me refería a que no pueda haber debates, es sano discrepar e intercambiar opiniones, y la gracia del fútbol es esa. Me refería más bien a las guerras de poder que se generan entre los grupos mediáticos, y muchas veces el campo de batalla es la selección, y en todas las cocnetraciones tenemos numeritos, tipo no se quien no habla con nosecual medio porque ha dicho noseque, o el medio fulano cuenta las cosas como le viene en gana para crear polemica gratuita.
Debates si, pero solo de fútbol.

1:49 p. m.  
Blogger Louis said...

Hay algo aún más difícil que invertir el signo fatalista de los futbolistas españoles: cambiar a la prensa. Lamentablemente, los periodistas suelen moverse por interés más de lo que sería deseable. Pero eso no debe servir paea hacerle el caldo gordo a jugadores y técnicos que no saben encajar las críticas y lo reducen todo a confabulaciones mediáticas. Luego sigo.

1:59 p. m.  
Blogger airranz said...

En eso tienes razón, no saben encajar ni una sola crítica, ni cuando es constructiva, así es muy dificil mejorar. Nadie ha tenido huevos de dar una verdadera explicación. Podían haber dicho estamos agotados, rotos, hemos llegado muy mal al europeo, no afrontamos el partido con mentalidad ganadora con agresividad,....

Ni en dar explicaciones se han molestado, parece que juegan por y para ellos. Y que hay que pedirles perdón si se les critica. Parece que la únca forma de hacer piña que tienen es cuando se enfrentan todos a las críticas. Algo muy importante había conseguido Camacho, que se mentalizasen de que eran unos privilegiados por estar en esa posición, en ese sitio.... pero todo se ha olvidado muy rápido.

4:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home