sábado, junio 19, 2004

Resumen (Día 7): Masoquismo, contorsionismo...

DINAMARCA 2 - BULGARIA 0. No fallaron los daneses y se jugarán el pase a cuartos con Suecia. A ambos les puede valer el empate, según sea Italia capaz de golear o no a Bulgaria. Los búlgaros, como los rusos, son otra banda. Por eso ya están fuera al segundo partido.

ITALIA 1 - SUECIA 1. No nos defraudó el partido a quienes lo esperábamos con entusiasmo. Comenzó muy bien Italia, que hizo una magnífica primera parte. Me gustaron Del Piero y, por supuesto, Cassano. También Zambrotta, que parecía un extremo, y Pirlo (al que hoy en Marca Ángel Cabeza le puntúa con un 0, sin duda vimos partidos distintos). Vieri estuvo fallón, y quizá por eso no remató Italia a los suecos cuando los tuvo a tiro. Serán nórdicos, pero ayer hicieron una demostración de corajr cuando se fueron arriba a por el partido. Apareció Buffon primero para salvar a Italia (qué planta tiene, las agarra todas por arriba y las para todas por abajo) y después lo hizo Ibrahimovic para marcar un gol de contorsionista: "Me sentí como un extraterrestre", dijo al acabar. Ya dijimos ayer que era todo un personaje. A Trapattoni le fue bien cuando decidió buscar el partido y mal, muy mal, cuando dio un paso atrás, y otro y otro. Él, que es tan amigo de los resultados, debería tomar nota. Lo de esta raza de entrenadores a veces parece puro masoquismo.

En la grada estaba Totti (al que llaman "pupone" = niño grande), presumiendo de novia, de bronceado y sin escupir a nadie, que sepamos. Hasta que empiecen los partidos de hoy podemos echar un ratito sintiéndonos como una estrella y poniendo a los daneses en su sitio con este juego.