martes, junio 22, 2004

Iñaki no se va

A este hombre nos lo han cambiado. El que venía como hombre sensato, hombre de paz, rey de la diplomacia y cordialidad, ha conseguido poner a todo un país de acuerdo: Tiene que dimitir.
Y en estas que anuncia una rueda de prensa, y se empieza a oir: "Que dimite, dimite seguro", "Que dignidad la suya", "Sí en el fondo es buena gente, va a ser una pena,.."
Pero nooooo, la cosa puede ser más divertida todavía. Iñaki no se va. Por lo visto no lo ha hecho suficientemente mal. Con dos años más lo puede hacer mucho peor, incluso en la fase de clasificación.
La lista de excusas, que cualquier estudiante que suspenda 10 asignaturas podría mejorar, es mejor no leerla. Pero mi preferida es esta:
"Una cosa muy importante era trabajar con muy buen ambiente. Siempre que lo he hecho eso es lo que te da fuerza."
Para la próxima competición en vez de balones que lleven música, botellitas, y hacemos una fiestecita, para mejorar todavía más el ambiente. Y ya de paso que nos inveten a todos será la única forma de disfrutar todos.

4 Comments:

Blogger ignazio said...

Los españoles confundimos el fútbol con la política. Pedimos "responsabilidades" a un seleccionador, como si se tratase de un líder político que ha fracasado en unas elecciones, o pillado en algún caso de corrupción. Convertimos la ilusión de ganar en una promesa electoral.

Pero el deporte no es eso. Los campeonatos los gana sólo un equipo, y los demás, todos los demás, pierden. No tiene sentido poner excusas por la derrota, lo único que cabe es felicitar al ganador. Nadie está obligado ganar, y menos a dimitir por una derrota.

La actitud de Sáez es muy digna y muy valiente. "No ha podido ser, pero quiero seguir intentándolo". Esta es una actitud deportiva, y no la de tantos aficionados pedigüeños que lloran por un par de goles.

12:29 a. m.  
Blogger airranz said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:21 a. m.  
Blogger Miguel G. said...

Gracias, David, por ahorrarme parte de mi respuesta. Suscribo tus palabras punto por punto, como casi siempre.

Nadie en toda España, que yo sepa, ha pedido la dimisión de Sáez por no ganar la Eurocopa. Es más: era la primera vez en muchos años que no íbamos de favoritos. Yo, particularmente, se la pido por el trabajo deficiente de estos dos años, con Portugal como corolario. Y él mismo (repito: él mismo) dijo al comienzo de la concentración que valoraría su trabajo al finalizar el torneo para ver si seguía o no. Mintió, ahora se ha visto.

La actitud me parece de todo menos valiente. Se aferra al cargo y a los 180 millones que va a trincar por dos años. Si tan valiente fuera, no calificaría el trabajo de la selección con un 6, asumiría el fracaso y, puesto que siente tanta confianza en sí mismo y se siente tan valorado por el fútbol español, buscaría nuevos retos. Siendo tan querido, no le iban a faltar, ¿no?

10:25 a. m.  
Blogger airranz said...

Este es el comentariro que debería ir en segundo lugar,lo borré sin querer cosas que pasan por jugar con los iconitos.

No estoy para nada de acuerdo contigo.
La dimisión no es por una derrota es por dos años muy malos de juego, actitud y resultados de la selección, y creo que saéz tiene mucho que ver.
Hizo una fase de clasificación lamentable, con un juego plano, perdiendo con Grecia en casa, y sin poder marcarle un gol a Irlanda (ya entonces teníamos problemas con el gol). Casí quedamos fuera de la repesca por Ucrania. Y en la repesca cuando se tenía que poner toda la carne en el asador en Valencia parecía que estábamos jugando un amistoso. Pero pasamos la respesca, se le dió un voto de confianza, y me parece bien, hay que dejar acabar los ciclos. Y este ciclo acabó con la Eurocopa. Y después de la Eurocopa (en la que no solo nos han eliminado, es que no hemos jugado a nada, independientemente de jugadores), la evaluación de estos dos años de ciclo para mi es suspensa. Ni si quiera se ha dignado en dar una explicación real de los motivos por los que se ha fracasado: cansancio, mal planteamiento, falta de concentración, poco tiempo de preparación después de la Liga,.... Eso me hace pensar que ni el sabe los motivos, por eso dificilmente pordrá arreglarlo

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home