sábado, junio 26, 2004

Sabios que no saben nada

Una comisión de nueve miembros decidirá, de aquí al 15 de julio, quién debe hacerse cargo de la selección española de fútbol. Así lo ha resuelto la Federación, cuyo investigado presidente forma parte de este comité de dudosa utilidad. Es indiscutible que en su seno faltan técnicos que puedan aportar criterios deportivos, y da la sensación, en cambio, de que sobran compadreos y estómagos agradecidos, “sabios que no saben nada” que diría Sabina.

Según Enrique Ortego, la alineación de este comité no es más que una maniobra de Villar para ir captando votos con la vista puesta en las elecciones, al término del verano. La hipótesis no parece descabellada. La Federación opera como una mafia y esta misma semana hemos vivido el último episodio en Cataluña, con Gaspart y Laporta gratificando a Villar por los favores prestados (¿para cuándo el cierre del Camp Nou?). El lema de la Federación es: “Algún día, tal vez no hoy ni tampoco mañana, pero algún día, llamaré a tu puerta para que me devuelvas lo que he hecho por ti. No lo olvides, y llámame padrino”.

En cualquier caso, de aquí a unas semanas conoceremos las conclusiones del trabajo de este selecta comisión. Que nadie espere gran cosa. Yo apuesto a que serán tres semanas de dietas y viajes que desembocarán, como se espera desde el pasado lunes, en el nombramiento de otro sabio: Luis Aragonés. Es de los que sí saben, aunque a veces le pierden las formas.

-As: Villar monta un G-9 para elegir al seleccionador

-ABC: Villar no busca sabios, compra votos
-Mundo Deportivo: Rechazan el plan 'anti Villar'
-La Razón: Va de votos

1 Comments:

Blogger airranz said...

Es como dices, tres semanas para decidir lo que tienen decidido. Tres semanas para cobrar un poquito más.

Sobre Luis Aragonés como seleccionador no me acaba de convencer, aunque viendo las posibilidades está en la media. Espero que no le pille demasiado mayor un cargo con tanta presión en momentos puntuales. Lo mejor es que va con mucha ilusión y tiene metido en la cabeza hacer algo, aunque "sólo" sea dar un estilo a la selección

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home