lunes, julio 05, 2004

Grecia en seis conclusiones



1. Ha sido la Eurocopa del apagón. Ni una estrella. Se ausentaron las consagradas y fallaron las del relevo. Milan Baros está bien, pero ¿alguien le ve como la gran figura del fútbol europeo?

2. Los griegos se aprovecharon del apagón y en su saqueo, sin quererlo, encontraron vía libre hacia el título. Lo dije hace unos días: juegan muy bien, aunque su juego no sea bueno.

3. Resulta duro decirlo, pero ha imperado la justicia: Grecia ha tumbado al vigente campeón, al favorito y al anfitrión (dos veces). Campeón indiscutible.

4. Rehhagel ha cimentado su éxito en la táctica, factor multiplicado por la exuberancia física de sus hombres. Exuberantes en defensa, infranqueables, y exuberantes también en su escaso ataque. Han ganado la Eurocopa con tres cabezazos.

5. Esto no quiere decir que, además de rigor, trabajo y físico, no haya tenido suerte. Hay quien habla de eficacia, pero contar las ocasiones por goles rebasa el umbral de lo táctico. La cantada de Ricardo ha pasada inadvertida por la magnitud de la sorpresa.

6. Cuando España cayó eliminada, muchos dijeron que sobrevaloramos a nuestros jugadores, que no son tan buenos como para llegar más allá de cuartos. ¿Lo mantendrán ahora?

1 Comments:

Blogger cestas de navidad said...

Qué buenos están los futbolistas

3:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home